Publicada
Actualizada

Dos agentes de la Guardia Civil de Ceuta han sido detenidos en las últimas horas por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas que también ha supuesto el arresto de al menos otras tres personas en la ciudad. Entre ellas se encuentra Mohamed Ali Duas, diputado por el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en la Asamblea de Ceuta y funcionaro de Instituciones Penitenciarias.

Así lo confirman a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigacón iniciada en la Audiencia Nacional y dirigida por la Fiscalía Especial Antidroga. La detención ha sido realizada por agentes dela Unidad de Asuntos Internos (UAI) del Instituto Armado tras una investigación abierta contra una red de tráfico de sustancias estupefacientes

Se trata de una operación que se espera que resulte de calado, y alumbre una importante red de tráfico de estupefacientes desde la ciudad autónoma hacia la península, facilitada por los agentes arrestados y pertenecientes a la Benemérita. Asuntos Internos llevaba semanas de seguimientos en Ceuta, y ahora finalmente ha explotado la operación.

Esta ha supuesto el arresto en Ceuta de hasta cinco personas y el registro de varios domicilios, entre ellos el de dos agentes de la Guardia Civil destinados en la ciudad y el del diputado de la Asamblea local. Además, se han producido registros en distintos yates de recreo atracados en el puerto de la localidad.

Los dos agentes fueron arrestados en el interior de su domicilio en una operación que permanece abierta y en la que no se descarta que se puedan producir más detenciones en las próximas horas.

Los agentes de Asuntos Internos también han inspeccionado varios vehículos así como una serie de barcos atracados en el puerto deportivo de la ciudad. Por el momento se han registrado cuatro viviendas en distintas zonas de Ceuta.

Presuntamente, los dos guardias civiles se aprovechaban de su condición y su destino para facilitar el tráfico de drogas entre Ceuta y la península.