Este año los Reyes Magos llegarán a la ciudad de Córdoba en tres globos aerostáticos, en una cabalgata "aérea" con que sobrevolarán la ciudad durante la mañana del 5 de enero y que servirá de alternativa al tradicional pasacalles suspendido por la pandemia.
Durante la presentación este martes del programa navideño que llevará a cabo el Ayuntamiento de Córdoba, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha explicado que la idea es que los Reyes Magos "saluden a todos los niños desde el cielo" y que las familias puedan verlo desde sus balcones.
"Es también un homenaje a la España de los balcones", ha expuesto Bellido, quien ha resaltado que el gran objetivo para las fiestas de Navidad será el de primar el "cuidado de la salud".
El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento será "muy responsable" con la programación que, bajo el lema "Tú eres la luz de esta Navidad", está dedicada a los niños para "recompensarles por el esfuerzo de todos estos meses".
Por ello, este año se prescindirá de mercadillos y atracciones para evitar aglomeraciones que "pongan en riesgo" la situación sanitaria con un "repunte de casos" y se apostará por actividades en espacios de gran aforo como el Teatro de la Axerquía o el Gran Teatro.