Las amistades en estos tiempos en política son complicadas. La semana pasada el coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, hablaba emocionado en una entrevista a EL ESPAÑOL de su compañero Toni Cantó. Lo consideraba su amigo y respetaba su marcha de la formación naranja, aunque sí le habían dolido las formas. Pero hoy lo ve merecedor del "Goya a la mejor interpretación".
Marín ve "premeditada" su incorporación como independiente a la lista del PP en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. La candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, también sale al combate electoral a pelear por los votos del centro del tablero madrileño y para alejarse de Vox.
El exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó se reunió ayer por la tarde con el equipo de Ayuso para cerrar las condiciones de su incorporación. Fue el propio actor quien reconoció en sus redes sociales ese encuentro, pero fue la dirección nacional del PP quien confirmó que finalmente había dado el paso.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, Marín cree que Cantó que "ha hecho una magnífica interpretación" y cree que "sabía lo que hacía, era premeditado".
Marín se ha manifestado así en relación a la actitud que mantuvo en el Comité Ejecutivo que celebró Ciudadanos el 15 de marzo, momento en que anunció su salida de Cs y su renuncia al acta de diputado autonómico.
Dijo que se iba
"Lo tiene que explicar él", ha insistido el vicepresidente de la Junta sobre la incorporación de Cantó a las listas del PP en la Comunidad de Madrid. "Él dijo que se iba, que había hablado con su agente" para volver a su profesión, pero parece que "ha cambiado de opinión".
Toni Cantó es una de las personas que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas. Hace nueve días, anunció que dejaba sus cargos en la formación naranja, renunciando a su acta de diputado y dejando la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", aseguró en su momento el actor.
El socio de gobierno de Marín en Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha mostrado su respeto hacia la decisión del exdiputado de Cs. No obstante, cree que ha optado por una formación política, el PP, que es "ganadora y alternativa a la izquierda radical".