Una enorme rata ha obligado a suspender durante varios minutos el pleno del Parlamento andaluz. El suceso ha tenido lugar a las 13:40 horas, cuando la Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, estaba diciéndole a la secretaria que llamara a los diputados para votar... la designación de Susana Díaz como senadora por circunscripción autonómica.
El momento ha sido captado por las cámaras del servicio de retransmisiones de la cámara andaluza, recogiendo el grito de la presidenta, Marta Bosquet, que ha cortado en seco la sesión.
Tras gritar, Bosquet, en un gesto institivo, se tapaba la boca con la mano -ya cubierta con la mascarilla- y desorbitaba los ojos. A su lado, la vicepresidenta primera, Esperanza Oña, al oír el grito de su compañera levantó la cabeza y vio lo que había hecho gritar a Bosquet: una rata 'king size' correteando por el salón de plenos del Hospital de las Cinco Llagas, sede de la cámara andaluza en Sevilla.
A continuación, el caos: más gritos, carreras huyendo del escenario, y parlamentarios removiéndose, apartándose de sus asientos e incluso subiéndose a ellos conforme la rata se acercaba.
Todo ello se producía ya entre las llamadas a la calma de Marta Bosquet, quien, ya respuesta del susto inicial, pedía tranquilidad a los diputados.
El roedor ya ha sido capturado por la empresa de desratización que tiene contratada el Parlamento andaluz y se ha reanudado la sesión plenaria sin más contratiempos.