El Gobierno andaluz es partidario de esperar "unos meses" antes de retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el interior. Sobre todo porque habrá acontecimientos que generarán una "enorme concentración de personas" como la Semana Santa, la feria de Abril de Sevilla o las diversas romerías.
Así lo ha dicho el presidente andaluz, Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto del primer viaje del servicio directo Málaga-Granada de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades andaluzas, informa Efe.
Moreno ha advertido de que en este asunto "hay que ser muy prudentes". Al respecto, ha señalado que "la enorme concentración" de personas en estos festejos y otros actos culturales si se permite que haya mascarillas en el interior podría provocar un "repunte" en los contagios. De hecho, en estos últimos días se está produciendo "un repunte, que a mí me empieza a preocupar".
"Y ese repunte en Andalucía nos puede llevar a una situación compleja. Estamos viendo en otras partes del mundo como China situaciones muy difíciles", ha recalcado el presidente andaluz. Por ello, ha reiterado la necesidad de que haya "prudencia" ante los acontecimientos de las próximas semanas y meses.
"Avalada" por expertos
Ante estas circunstancias, el presidente andaluz ha pedido que la decisión de la retirada del uso de las mascarillas en el interior sea adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud pero "avalada" por el Comité Técnico y Científico, al haber "muchas opiniones encontradas" entre los profesionales sanitarios.
Moreno ha reiterado que en este asunto el Gobierno andaluz "quiere ser muy prudente", y eso supone que la decisión debe estar avalada por comités técnicos y científicos.
Según el presidente andaluz, estos comités "son los que saben", por lo que considera que no deben ser los políticos los que "debamos tomar este tipo de decisiones".