La ministra y número uno de las listas al Congreso de los Diputados por Sevilla, María Jesús Montero, ha protagonizado uno de los momentos más atípicos de la campaña electoral. Un quiromántico le ha leído la mano en directo durante una entrevista en una televisión local de Lebrija y le ha dado una de cal y otra de arena.
"Esta raya que te coge media... bueno, en el sexo eres regularcita, ministra". Esta ha sido una de las principales predicciones que le ha dicho el vidente, aunque también que va a durar cien años.
La idea ha surgido de la propia presentadora del programa, quien ha animado al quiromante a que lea las líneas de la mano a la ministra de Hacienda presente en el plató.
"Dile si va a perder o a ganar las elecciones que, si aciertas, te sacan en todos los zappines de la tele", bromeó la presentadora con la idea de que se ciñera a temas estrictamente políticos, pero no.
La sorpresa fue la reacción inmediata de la política sevillana ante tal predicción: "Te voy a decir una cosa: esa raya se equivoca. Debe ser que se me ha borrado por algo, pero se equivoca, ya te lo digo yo".
La situación provocó las risas generalizadas de los contertulios, que esperaban simplemente el resultado electoral que podría darse en España el próximo 23 de julio.
"Es una persona muy fiel"
Previamente, la ministra no dudó ni un segundo en tenderle la mano al quiromante. "¿La izquierda o la derecha?", ha preguntado. "Uy, vas a durar cien años por lo menos", le ha dicho a la socialista en cuanto se la cogió. "Qué alegría más grande", replicó Montero.
"Tienes la 'eme' muy grande... y no te voy a decir otra cosa porque no", le ha argumentado el adivino ante tal predicción. "A mí dímelo todo porque yo soy médica", le ha pedido la ministra entre risas.
Ese momento ha sido cuando la presentadora ha querido reconducir la sesión a terrenos más políticos y le ha pedido que adivine si va a ganar las elecciones del 23-J. "Puede ganar porque es una persona muy fiel a lo que es", vaticinó el quiromante.
"Sí, yo me creo mucho lo que hago y me gusta mucho", ha rematado la ministra de Hacienda tras protagonizar una de las anécdotas más simpáticas de la campaña, que ya acumula cientos de reproducciones en redes sociales.