Jesús Aguirre lo ha vuelto a hacer. El presidente del Parlamento andaluz ha hecho de nuevo gala de su espontaneidad y ha dejado unos momentos para el recuerdo. Antes de levantar la sesión al finalizar la entrega de los Premios Paloma de Plata 2023, que organiza Escuela Cultura de Paz, se arrancó por sevillanas en la Cámara andaluza.

Pero esta vez Aguirre lo hizo delante de una testigo de excepción porque aprovechó la presencia de la cantante María del Monte, una referente en el mundo de las sevillanas, para dedicarle parte del estribillo de un tema suyo.

Fue entonces cuando Aguirre advirtió: "Hoy voy a terminar por sevillanas" entonando a continuación: "Todos los días del año yo soy feliz con mi gente".

[Una diputada echa arena en el escaño de Juanma Moreno en Andalucía: "Un poquito de por favor"]

Aguirre despertó la sonrisa de María del Monte y de todos los presentes en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, que asistieron a la entrega de los premios Paloma de Plata de esta edición 2023.

María del Monte era una de las premiadas junto a Josep Maldonado, Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés', Emi Huelva, Raúl Pérez, Laura Chica, Roberto Leal, Sandra García, Antonio Chamorro, Laura de Chiclana, Borja Iglesias, Jesús Navas y Manuel Pellegrini.

Otras anécdotas de Aguirre en el Parlamento

Jesús Aguirre ha protagonizado varias anécdotas en el año y medio que lleva como presidente del Parlamento andaluz. El que fuera médico de familia y anterior consejero de Sanidad cordobés siempre se ha caracterizado por expresiones muy particulares.

Siendo aún consejero, un vídeo suyo se hizo viral al llamar al sobrante de las vacunas de la Covid-19 como "el culillo". Y ya como presidente fue llamativa su reacción  cuando reprendió a los socialistas por poner la sintonía del NO-DO justo cuando se acercaba al atril el portavoz de Vox, Manuel Gavira.

"¿El gracioso de la música quién es?", expetó de inmediato, llamando grosero a uno de los parlamentarios socialistas. 

[Maribel Mora, la diputada que tiró arena a Juanma Moreno: "¿Qué ha hecho Sánchez por Doñana?"]

Otra de sus expresiones que también se hizo viral fue cuando le dijo a la diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora que si quería llamar la atención, "se comprara un mono", cuando esta vertió arena de Doñana en el escaño de Juanma Moreno para reprenderle la falta de agua en el citado parque natural. "Un poquito de por favor", también le pidió.

Esta vez, el presidente del Parlamento ha dado un paso más la atreverse con un cante por sevillanas delante de una de las grandes maestras de este palo, como es María del Monte. Una anécdota más que también quedará para el recuerdo.