La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en una operación policial que está desarrollando desde las 6,00 horas en Algeciras (Cádiz) contra una red de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.
Según han informado fuentes policiales, hasta 50 agentes se han desplegado por el municipio algecireño para desarrollar esta operación contra esta red que lleva años operando en la zona.
Hasta el momento se han practicado tres registros en viviendas y el número de detenciones puede aumentar, según han precisado estas fuentes.
[Nuevo golpe a la logística de narcolanchas en Cádiz: interceptan material por valor de 10.000 €]
Los detenidos se encuentran ya en el Área de Custodias de Detenidos de la Comisaría de Algeciras a la espera de que se lleven a cabo las diligencias para pasar a disposición de la Autoridad Judicial.
En otra operación, la Guardia Civil interceptó este miércoles en otra localidad gaditana, Trebujena, todo tipo de material logístico destinado a abastecer a los tripulantes de las narcolanchas, valorado en más de 10.000 euros.
En una furgoneta los agentes hallaron trajes completos impermeables y de abrigo, fundas de móvil herméticas, pantalones y camisetas y chaquetones térmicos, sacos grandes impermeables, numerosas bombonas de gas, guantes, botas térmicas, varias garrafas de aceite para motores, dos bidones de 60 litros, uno de ellos lleno de latas de conservas que pesaban hasta 24 kilos, y un ordenador portátil, entre otras cosas.
Todo ello casi una semana después del trágico asesinato de dos guardias civiles el pasado viernes en el puerto de Barbate.