La que fuera abogada del PP en el caso ERE y secretaria general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Lourdes Fuster, ha renunciado a su puesto por motivos profesionales.
El Consejo de Gobierno andaluz ha tomado conocimiento de la reuncia de uno de los principales activos de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación, que dirige Antonio Sanz.
La ya ex secretaria general de Interior se ha despedido en su cuenta de la red social 'X', en un mensaje en el que agradece a Juanma Moreno haberle dado la oportunidad de "trabajar por y para Andalucía".
Durante el juicio del caso ERE, se encargó de la acusación que ejerció el PP, junto al también abogado Luis García Navarro, quien también pasó a la vida pública al asumir en agosto de 2022 la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración de la Junta.
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido "el trabajo maravilloso" que ha hecho en este periodo.
También ha dejado claro que es "constante y habitual" que personas que vienen del sector privado y acceden a responsabilidades vuelvan a sus profesiones. Tras su renuncia, ocupará su puesto David Gil Sánchez.