El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visitó al Papa Francisco el pasado 21 de marzo. En el encuentro, ha desvelado este miércoles, hablaron de inmigración y, lo que tenía que haber sido una reunión de 15 minutos, casi llega a una hora.
El Sumo Pontífice, ha contado Juanma Moreno en los encuentros Ser Andalucía celebrado en la Fundación Cajasol, aprovechó la visita para contar un chiste. Uno, además, de argentinos, ha añadido el presidente andaluz.
Juanma Moreno ha contado el chiste, a ratos incluso amagando con un acento argentino: "Dios cuando repartía las riquezas en el mundo muchos se quejaban. 'Señor, por qué le has dado a Argentina el petróleo, el gas, los minerales? ¿Por qué se lo das todo a Argentina? Entonces, Dios responde: 'Porque también les he dado a los argentinos'".
La broma ha despertado las risas entre los asistentes al encuentro, donde Moreno también ha contado que el Papa está "muy preocupado" por la cuestión de la inmigración, asunto que atañe a Andalucía como frontera sur de Europa.
Sabe lo que pasa en Andalucía
El Santo Padre, ha añadido el presidente de la Junta, "tiene un amplio conocimiento de lo que pasa en Andalucía", ha explicado.
Además, Moreno ha explicado que, durante la visita, que se alargó mucho más allá de lo protocolario, aprovechó para invitar al Papa para que visite Andalucía. "Yo le insistí mucho, ojalá venga", ha señalado el presidente andaluz.