La celebración de las Cruces de Mayo de la localidad granadina de Armilla ha causado este año una revolución en las redes sociales y en el propio pueblo. ¿El motivo? El PSOE, partido que gobierna en el municipio, ha dedicado la cruz ubicada en la puerta de su sede a Pedro Sánchez.
Como si se tratara de un altar para alabarlo, los socialistas han colocado una gran cruz de flores rojas con una foto enmarcada del presidente del Gobierno entre logos del PSOE y mantoncillos con los colores de la República.
La imagen de la alcaldesa, Loli Cañavate, posando sonriente y orgullosa junto a la cruz no tardó este viernes en hacerse viral. Precisamente por eso, y por los comentarios negativos de muchos vecinos, unas horas más tarde decidieron retirar al alabado.
[Esta es la mejor ruta para disfrutar plenamente de las Cruces de Mayo en Málaga]
Es decir, en la imagen que subieron de nuevo a las redes sociales ya no presidía la cruz la foto de Sánchez, sino un logo de puño y la rosa.
"El PSOE de Armilla y su alcaldesa Loli Cañavate se han tomado muy en serio las palabras de Pedro Sánchez. Enaltecer a su líder como si fuera un mesías, en la fiesta del Día de la Cruz es lo último que esperábamos ver", escribe el PP local.
No obstante, la colocación de esta foto puede tener varias interpretaciones. Colocarlo en un altar como si fuera Jesucristo por el calvario que ha padecido durante estos cinco días de reflexión. O en modo de agradecimiento por haber decidido seguir gobernando a los españoles.
Las reacciones en la red social X no se hicieron esperar, tachando al PSOE de "secta" y de "esperpéntica" la idea de colocar su imagen en el centro. Uno de los usuarios lo compara incluso con un anuncio funerario.
En cualquier caso, unas horas después la cruz roja con los logos del PSOE seguía en pie, pero sin la imagen de Sánchez presidiéndola.