La Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del abogado y exdiputado de Andalucía Vicente Fernández-Capel.
El expolítico ingresó este jueves en el hospital de Torrecárdenas, en Almería capital, con "hematomas de consideración", señalan fuentes sanitarias. Finalmente, ha muerto en el centro sanitario.
La Policía ha procedido, después, a detener a su hijo, por su posible implicación, señalan, en la muerte de su padre. De hecho, el hijo de Fernández-Capel sigue en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial.
El hijo de Fernández-Capel, abogado también, fue detenido sobre las diez de la mañana cuando su padre ya estaba ingresado. Sin embargo, fuentes de la Policía señalan que la investigación sigue abierta y están a la espera de los resultados de la autopsia, que realiza el Instituto de Medicina Legal.
Posible implicación de su hijo
Con ese informe quedará claro el origen de las heridas que presentaba el expolítico andaluz a su ingreso en el centro hospitalario y se podría confirmar -o no- la implicación de su hijo en las lesiones.
Vicente Fernández-Capel Baños es reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo, si bien también fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990.
También estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Constructores de empresarios de Almería y fue vicepresidente del tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio.