El Gobierno andaluz ha aprobado los festivos y descansos del próximo año 2025. De esta forma, la comunidad fija hasta 12 días en los que no hay colegio ni trabajo y genera hasta cinco puentes, uno de ellos de cuatro días seguidos. 

El primer puente será bien pronto en el año: el 6 de enero, Día de Reyes, cae en lunes. De esta forma, se unen al sábado y domingo y despiden la Navidad con tres festivos seguidos. 

El segundo puente será el 28 de febrero. El próximo año el Día de Andalucía coincide con un viernes, de modo que se puede unir al fin de semana y, por lo tanto, generar un puente de tres días consecutivos. 

[Sevilla estrena calendario laboral en 2024: estos son los festivos y puentes para este año]

El tercer puente de Andalucía es el de Semana Santa. El Jueves y Viernes Santo se unen al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, generando hasta cuatro festivos seguidos. 

Será en 17 y 18 de abril cuando se celebren el Jueves y el Viernes Santo ya que la Semana Santa, el próximo año, es más tardía que en este 2024.

Puente de agosto

El cuarto puente del próximo año será en agosto. El 15 de agosto coincide con un viernes, de modo que, en mitad del mes de vacaciones por excelencia, puede generar hasta tres festivos consecutivos. 

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cae en domingo el próximo año. Pero, al pasar el lunes, se genera también un puente de tres días. Será el cuarto del año. Pero no el último. 

Porque el puente de diciembre en 2025 genera también tres días de descanso. ¿Por qué? Porque el día de la Constitución se celebra el 6 de diciembre, sábado. Y el 8, de la Inmaculada, el lunes. De esta forma, se suman tres días de fiesta consecutivos. 

Además de esos puentes, en Andalucía se podrá disfrutar el próximo año de Año Nuevo, el miércoles 1 de enero; el 1 de mayo, que cae en jueves; el 1 de noviembre, que será un sábado; y el 25 de diciembre, Navidad, que es jueves.