Desagradable sorpresa se han llevado esta mañana los populares en Huelva. A primera hora de la mañana los trabajadores de la sede del PP onubense comprobaron que la cerradura había sido forzada y, una vez, en el interior echaron en falta dos pantallas de televisores, una de ellas de 75 pulgadas.

Según han informado a EL ESPAÑOL fuentes del partido, la imagen ha sido  desoladora, después de que los asaltantes hayan causado destrozos compatibles con la escena de un robo y amanecer todas las dependencias dañadas tras la búsqueda por parte de los intrusos objetos de valor.

Esta misma mañana ha sido interpuesta la denuncia ante la Policía Nacional, que ya está investigando lo sucedido en la propia sede y en una oficina contigua, que estaba vacía. Ambas se encuentran en la céntrica calle Marina, justo arriba de una notaría.

Desde el PP de Huelva admiten que el robo puede ser casual, pero el incidente se ha producido en la recta final de la campaña de las elecciones europeas, cuya cita con las urnas será el próximo domingo 9 de junio.

Y también con el día elegido por el presidente del PP y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, para hacer campaña en Huelva. Esta misma mañana ha presentado en la base de Cabezudos, en el término de Almonte, el dispositivo del Plan Infoca para este verano en toda la comunidad y esta tarde protagonizará un acto electoral en un local céntrico tras un paseo previo por las calles de la ciudad.

Al estar en campaña electoral, el sábado hubo actividad en las oficinas hasta por la tarde y permanecieron cerradas durante el domingo. Por tanto, los propios populares sospechan que el robo pudo producirse durante la madrugada del domingo.