Lejos de bajar el diapasón, los reproches siguen aumentando entre el PP y el PSOE después de que los socialistas pasaran al ataque tras la rebaja de las condenas caso ERE por parte del Constitucional y la excarcelación de algunos de los ex altos cargos condenados.
Este martes la portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, se refirió al presidente de la Junta, Juanma Moreno, con un tono duro y vehemente, como "el jefe de una banda" que promovió el "montaje" de los ERE y provocó "una cacería política" contra el PSOE para llegar al poder en la Junta "a lomos de la ultraderecha".
En esta jornada, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha afeado a los socialistas que pretendan "rescribir la historia" del caso de los ERE y pongan en cuestión "la gran mayoría que obtuvo Moreno" en las autonómicas y el triunfo del PP en el resto de citas electorales. Sobre todo, cuando "todos los andaluces saben que se gastaron el dinero que era de todos en banquetes, en cocaína y en prostitución".
"Podrá seguir engañándose, pero la realidad es que los andaluces saben muy bien cuál era la forma de trabajar y la forma de hacer las cosas que tuvo el PSOE-A", ha añadido el número dos del PP andaluz.
A su juicio, tras la postura del TC, se han instalado en "la exageración, en el desprecio y en la mentira", que están utilizando para dar "la última bocanada de aire a la dirección del PSOE andaluz".
Esta crispación también ha saltado a las redes sociales, donde varios dirigentes de ambos partidos se han intercambiado duros reproches tales como "miserable", "se te ha ido la olla...".
Un mensaje de Repullo en su red social X desató la polémica: "Cuando un partido como el PSOE, lejos de arrepentirse de un delito de corrupción, lo justifica y aplaude a los delincuentes, sólo está diciendo una cosa: lo volvería a hacer".
"¿Se te ha ido la olla?…. ¿No te has enterado?… Ya te digo… pregunta Antonio a los compis… Sí, tú pregunta… El Tribunal Constitucional dice que no hay robo, ni delito.. pregunta, pregunta… ¡hombre de Dios!", le recriminó el parlamentario Gaspar Llanes.
"Señores del PP, si tienen una mínima vergüenza y dignidad, deberían estar pidiendo perdón a una buena persona que ha estado año y medio en prisión siendo inocente, en lugar de seguir insultando a los socialistas", arremetía desde la misma red social el diputado socialista Gerardo Sánchez contra Repullo.
Otro exconsejero Rafael Recio también arremetió contra el PP: "¿Dónde se encuentra el límite para el @ppandaluz? Es miserable, el planteamiento de Antonio Repullo, sin ninguna empatía hacia personas que estoicamente han soportado la vulneración de sus Derechos Fundamentales. La Derecha siempre pisotea los derechos", señaló.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado en esta misma jornada "el silencio cómplice" del presidente de la Junta "mientras sus consejeros están deslegitimando al Tribunal Constitucional".