Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este sábado a 13 personas en el Estrecho de Gibraltar. Navegaban en dos pateras que en realidad eran simples embarcaciones inflables.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que pasadas las 21,00 horas de este pasado sábado, una persona alertaba vía llamada telefónica al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, de que una patera sin motor navegaba por aguas del Estrecho.

Entonces movilizaron la nave de rescate Salvamar Enif. En su navegación hacia estas aguas pidió ayuda a los buques que transitaban la zona. Les solicitó que comunicasen cualquier avistamiento relacionado con la patera en búsqueda.

De esta manera, la tripulación de un buque mercante comunicó a los efectivos de la Salvamar Enif las coordenadas de una patera que había avistado. Así, la nave de rescate acudió a estas aguas. En un primer momento recogieron a seis varones magrebíes.

A continuación recibieron el aviso de otro de los buques alertados. Comunicó el avistamiento de una segunda patera. En esta ocasión, la Salvamar Enif rescató a siete personas, tres mayores de edad y cuatro menores. Todos ellos eran de origen magrebí.

Finalmente, la Salvamar Enif desembarcó a todas estas personas en el puerto de Algeciras al comenzar la madrugada de este domingo.

Doce migrantes en Castell de Ferro

De forma paralela, un total de doce migrantes de origen magrebí, entre los que figuran dos menores de edad y un herido leve, han alcanzado el litoral de Gualchos (Granada) por medios propios hasta llegar a la playa de Castell de Ferro.

Así lo comunicaban fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press. En torno a las 15: 00 horas del sábado, varios particulares alertaron de la llegada de una patera a tierra en una playa de Gualchos.

En total, han sido localizados doce migrantes, todos ellos varones, según ha confirmado la Policía Nacional al 112. Hasta el momento se desconoce el número total de personas que iban a bordo en esta embarcación.

Los ocupantes de la patera han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja en el Puerto de Motril, siendo uno de ellos trasladado al Hospital de Santa Ana a causa de complicaciones de carácter leve. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Centro de Emergencias Sanitarias 061.