El mejor restaurante de Granada cerca del Mirador de San Nicolás: destaca por sus platos y espectáculos
En pleno corazón del Albaicín se encuentra este establecimiento que mezcla la gastronomía con la cultura andaluza encanta a todos los viajeros que llegan hasta ellos.
3 septiembre, 2024 11:30Noticias relacionadas
- El pequeño pueblo de Granada con un restaurante reconocido por Michelin donde se come por 35 euros
- El restaurante de Málaga con dos estrellas Michelin que esconde una bodega privada: más de 2.700 vinos
- Esta es la mejor calle de Málaga para ir de tapas (y además es una de las más divertidas de la ciudad)
El sur de España destaca por sus playas, sus paisajes, su gente y su clima, pero a esta lista hay que sumar su gastronomía. En cada provincia andaluza se esconden restaurantes a lo largo y ancho de su territorio, donde la tradición y los productos locales se unen en unos platos que para muchos es el pan de cada día y para otros es una experiencia única que probablemente no viviría en otro sitio.
En Granada nadie se quiere perder sus tapas, sus platos típicos y también sus vistas. Y todo se puede encontrar a tan solo 270 metros del Mirador de San Nicolás, en la calle Panaderos número 32, donde se encuentra el Restaurante Jardines de Zoraya.
Este establecimiento se encuentra justo en el corazón de Albaicín y está en la lista de los mejores restaurantes de la capital de Granada de The Fork con una nota de 9 sobre 10 y lo que más destacan los comensales es su ambiente, su servicio y su comida.
El local destaca por ser un espacio culinario y cultural, donde se disfruta del mejor arte folclórico, ya que tiene actuaciones diarias a las 20.00 y a las 22.30 horas. Además, se puede disfrutar de diferentes platos tradicionales como el lomo de bacalao confitado sobre crema de apio y pimientos caramelizados o la presa ibérica de bellota con confitura de Pedro Jiménez.
“Disfruta de una experiencia de cena con espectáculo en Granada en uno de los mejores restaurantes del Albaicín. En nuestro restaurante encontrarás una carta compuesta por platos típicos de la gastronomía española, elaborados con ingredientes de primera calidad”. Así describe el propio restaurante cómo es comer en su establecimiento.
Tabla raciones, postres, vino, e incluso menús que ellos mismos lo dividen en Menú Flamenco y Menú Grupos. El primero de estos está formado por unos entrantes compuestos por una tabla mixta de jamón 100% ibérico y queso de Granada, salmorejo cordobés con taquitos de jamón ibérico y helado de aceite de oliva y, por último una ensalada “Axarquía” que lleva lechuga con tomate, pepino, cebolla morada, kumquats, crema de aguacate y vinagreta de mango.
Como plato principal tienen melosos de ternera, corvina de gazpachuelo y lasaña de calabaza con salsa de queso y crema de tomates secos. Y de postre está Poleá, recomendado por la casa, que es un postre andaluz con gel de anisados y cuscurros de pan frío especiados o tarta de queso curado “Montefrío” Horneada.
Por otro lado, también cuentan con un menú degustación de tapas en el que se puede comer desde un salmorejo hasta un niguiri con ensaladilla de patatas y ventresca con atún. Además, tienen menús para grupos con espectáculo porque la música forma parte de este establecimiento.
Cuenta con numerosos comentarios en diferentes páginas web, pero todos coinciden en lo mismo. “Espectáculo increíble, comida excelente y el servicio lo mejor”. Esa es la frase más repetida en las diferentes opiniones que los comensales nacionales e internacionales que pasan por el local dejan en internet.