Sevilla

La pasada madrugada del 24 de septiembre a las 3:10 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada sobre un posible naufragio en Punta Umbría, en Huelva. Desde entonces, está activado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de una embarcación en la que iba un joven de 31 años.

El desaparecido es natural de la localidad onubense de Isla Cristina -aunque ahora estaría viviendo en la capital de la provincia- y habría salido a pescar sobre las 01:30 horas.

Salvamento Marítimo habría sido informado mediante una llamada de que la embarcación en la que estaba el joven tenía una fuga de agua. Del mismo modo, en este aviso se habría facilitado una posible ubicación.

Supuestamente, el barco -de cinco metros de eslora- se encontraba a una distancia de "dos o tres millas" de la orilla en el momento del naufragio. 

El dueño de la embarcación ha indicado que tanto él como el joven desaparecido solían ir a pescar juntos. Sin embargo, esta vez, únicamente embarcó el chico. Por otra parte, la familia del chico ya ha interpuesto una denuncia a la Guardia Civil.

Las labores de búsqueda

Ya son dos días sin noticias sobre el joven desaparecido. La investigación comenzó el mismo día de la desaparición con la realización de los informes de vientos y corrientes. Estos son necesarios para saber cómo ha podido influir las mareas en el rumbo de la embarcación.

Posteriormente, a las 08,00 horas, el helicóptero Helimer 220, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), se incorporó a las labores de búsqueda. Con él comenzó un operativo de búsqueda por mar y aire. 

Asimismo, el buque Salvamar Alborán, proveniente del municipio onubense de Mazagón, también empezó a patrullar la zona en busca de alguna pista sobre el paradero de la embarcación. Luego, fue el buque María Zambrano quién se unió a los trabajos.

Tras una jornada sin ninguna novedad, a las 08,30 horas de este miércoles, se ha sumado a la investigación la embarcación Salvamar Alkaid.