De no coincidir apenas en dos años, excepto en los premios Goya o en la inauguración de un tramo del Metro de Sevilla, a verse dos veces en menos de dos semanas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Andalucía, Juanma Moreno, se desplazarán este martes por la mañana hasta Huelva para presentar el proyecto CEUS del Centro de Excelencia europeo de Sistemas no Tripulados, conocidos como Drones, ubicado en Moguer.
Y todo ello en pleno conflicto entre la mayoría de las regiones, incluso de su propio partido, y el Ejecutivo la financiación autonómica tras el acuerdo sellado este verano entre el PSC y ERC para una financiación singular de Cataluña.
El pasado 20 de septiembre el presidente andaluz fue citado en la Moncloa en la ronda de mandatarios autonómicos que abrió Sánchez, sin orden del día, para abordar la situación de la comunidad.
Al término de la misma, Moreno aseguró que se iba con "las manos vacías" a pesar del centenar de reclamaciones que llevaba en una carpeta en la que podía leerse 'Andalucía, por la igualdad'.
Unos días antes, el andaluz remarcó que no tenía pensado hablar de la financiación autonómica porque no creía que ese fuera el foro adecuado sino una Conferencia de Presidentes, ya fechada para principios de diciembre en Cantabria, o en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Sin embargo, sí le pidió que retirara cuanto antes el cupo catalán y su financiación singular porque "Andalucía sería la gran pagana de este cupo a los separatistas".
Este martes volverán a verse las caras y Juanma Moreno espera encontrar algún momento para preguntarle de nuevo por ese centenar de reclamaciones para Andalucía. El dossier recoge desde inversiones, reformas legislativas y compromisos en materia de infraestructuras, sequía, red eléctrica o inmigración.
O quizás las que elevó relacionadas con la provincia onubense como la ampliación de la capacidad de la A-49, que une Huelva y Sevilla; las mejoras en la N-435 y la N-433 o la llegada del AVE.
Tras la convocatoria oficial, el presidente del Gobierno tiene previsto acudir junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Moguer.
El objetivo, al menos por parte del Gobierno andaluz, es que la provincia de Huelva se convierta de nuevo en un lugar en el que poder llegar a acuerdos. De hecho, allí se fraguó uno de los grandes pactos de esta legislatura, como fue el de Doñana.
El mismo se firmó en Almonte tras 55 días de intensas negociaciones con el fin de crear un marco de actuaciones para preservar el parque que llevará consigo la movilización de 1.400 millones de euros.
También, al mismo tiempo, enterrar definitivamente la polémica proposición de ley autonómica que perseguía reordenar la superficie de regadíos sobre 700 hectáreas.
En cualquier caso, el presidente andaluz espera poder conversar con Sánchez en la mañana de este martes, durante la presentación del citado proyecto CEUS, un ejemplo también de colaboración de distintas administraciones.