Las dos mujeres señalas como posibles víctimas de un caso de acoso en el Ayuntamiento de Algeciras han desmentido rotundamente que el alcalde, José Ignacio Landaluce haya actuado de forma deshonesta con ellas.
Ambas miembros del equipo de Landaluce han mandado un comunicado en el que acusan al agitador y eurodiputado Alvise Pérez de estar detrás de la denuncia del caso que niegan que nunca se haya producido.
Las dos mujeres -Eva Pajares y Susana Pérez- han sido categóricas: es "mentira". Nunca, añaden, ha existido tal caso de acoso. Pajares señala directamente a Alvise Pérez, a quien acusa de difundir el bulo.
"Quiero mostrar mi indignación y sorpresa de mantera rotunda y expresar mi respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde", añade esta colaboradora de Landaluce.
Pajares señala que la difusión de este bulo sobre un posible acoso de parte del alcalde de Algeciras tiene "el único fin de hacer daño a personas trabajadoras y honestas que, de manera comprometida, trabajan día a día por miles de vecinos. En política no todo vale".
"Indignación"
Su compañera, Pérez Custodio, coincide: "Quiero expresar mi más absoluta indignación por la información difundida. Esta situación h ha sido generado sin fundamento y con el único objetivo de dañar nuestra reputación y la de todo el equipo de Gobierno, así como la imagen del municipio", indica.
Esta segunda trabajadora del Ayuntamiento señala, igualmente, su "rechazo de plano por la distorsión y circo mediático que se está creando en torno a una noticia falsa".
Cabe recordar que el PP había activado el protocolo de que tienen previsto para este tipo de casos, pero el propio presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, había señalado que el caso no tenía recorrido.
El PSOE, por su parte, se ha dividido este martes entre la prudencia del secretario general andaluz, Juan Espadas, quien ha pedido prudencia ante las acusaciones e investigar a fondo y sus compañeros de Algeciras, que han asegurado que pedirían dimisiones.