Gestora de Emergencias 112 Andalucía.

Gestora de Emergencias 112 Andalucía.

Andalucía

Desalojan un edificio en Motril por el incendio de una vivienda: el fuego se inició por una vela

Publicada

Tres personas han resultado afectadas y un bloque ha tenido que ser desalojado en prevención tras dos incendios de viviendas registrado en la noche de este martes y durante la madrugada de este miércoles en las provincias de Almería y Granada, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112.

De acuerdo con los datos aportados desde este servicio, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el primero de los sucesos ha tenido lugar en la localidad de Motril sobre las 22:00 horas cuando los vecinos alertaron del incendio en una vivienda situada en una segunda planta de la calle Sacramento. 

De inmediato, la sala coordinadora activó a los Bomberos de Motril, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local. Una vez en el lugar de los hechos, los operativos de emergencia desalojaron en prevención el bloque y procedieron al corte de tráfico de la calle Catalanes.

 

Todos los desalojados pudieron regresar a sus viviendas, excepto los inquilinos de la vivienda afectada, una pareja y un menor, que han pernoctado en un hostal. La mujer, de 32 años, resultó afectada de carácter leve y fue derivada por medios propios a un centro sanitario.

Fuentes policiales indicaron que el origen del fuego fue una vela que cayó en un sofá y se propagó rápidamente. Los bomberos lograron extinguir el incendio que sólo afectó a la vivienda siniestrada.

Incendio en Almería capital

El centro coordinador gestionó otro incendio en Almería capital. El siniestro se registró sobre la 1:20 horas en la calle Granada cuando se alertó al 112 por un incendio en una cocina en una vivienda situada en la cuarta planta. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de los Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

En el momento del incendio en la vivienda había tres personas, si bien sólo dos resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron evacuadas al Hospital Torrecárdenas. Los Bomberos informaron de que el fuego ocasionó daños en el mobiliario de la cocina.