Publicada
Actualizada

La decisión de la Junta de Andalucía de suspender las clases en colegios e institutos por la DANA que afecta desde la madrugada de este miércoles a Andalucía afecta no sólo a buena parte de Málaga, sino también a varios municipios de la provincia de Granada.

De acuerdo con la información oficial trasladada por la Administración regional, los centros educativos de Granada capitalAlmuñécar, Motril, Albuñol y Salobreña van a permanecer sin actividad lectiva durante este miércoles. Tanto en territorio granadino como malagueño la determinación se extiende a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta. 

Asimismo, se advierte de la posibilidad de que la interrupción de la actividad pueda prorrogarse al jueves, aunque ello dependerá de la evolución de las alertas meteorológica.  

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo por lluvias en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce (desde las 10:00 horas del miércoles y hasta la medianoche); será naranja en Antequera (desde las 04:00 horas y también hasta la medianoche). 

En el caso de la provincia de Granada, también habrá aviso naranja por precipitaciones en la Cuenca del Genil y la costa (a partir de las 04:00 horas y durante toda la jornada del miércoles).

Además, están vigentes los avisos amarillos por el mismo fenómeno en Ronda (desde las 03:00 horas hasta el final de la jornada del miércoles), la Sierra Sur sevillana, la Subbética cordobesa (en ambos casos desde las 06:00 a las 18:00 horas) y Nevada, Alpujarras (desde las 06:00 horas a la medianoche).