La Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de colegios e institutos de la provincia de Cádiz por la alerta de la DANA que afecta al sur de España. También en Sevilla y Huelva.
En la provincia de Cádiz cierran los colegios, escuelas infantiles e institutos de Barbate, Cádiz capital, Conil de la Frontera, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Vejer de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Algar y Arcos de la Frontera.
También cierran los colegios de Bornos, Espera, Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, Paterna, Villamartín, Benalup, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.
La decisión del cierre en Sevilla, Cádiz y Huelva se toma después de que este miércoles se decretase que no haya clases en Málaga y Córdoba.
Esta idea, señalan desde la Junta, parece "acertada", al tiempo que ha subrayado que "nos preocupa lógicamente la situación" y por tanto "mantenemos lo previsto desde el miércoles, que es la suspensión de las clases lectivas y se amplía esa decisión".