Publicada

Desde el Gobierno andaluz encuadran en una cuestión de "mero trámite ordinario" el que el Juzgado haya dado curso a la denuncia del PSOE sobre los contratos que se usaron para la gestión de la pandemia del Covid-19. 

Así lo señalan fuentes del Ejecutivo de Juanma Moreno, quienes creen que el señalamiento de los dos exgerentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la actual suponen una oportunidad para que puedan "demostrar su inocencia". 

El PSOE ha denunciado a tres personas, indican, "y el juez les ha comunicado la denuncia". Esto es, señalan desde el Gobierno andaluz, "lo habitual y razonable en un Estado de Derecho". 

En todo caso, señalan desde el Ejecutivo andaluz, ni la actual gerente del SAS ni el propio Servicio Andaluz de Salud han recibido notificación de la denuncia por ahora. 

De esta forma, las informaciones que han llegado sobre este particular a San Telmo han sido gracias a las informaciones "de la prensa". 

Denuncia

Más allá de esta cuestión, señalan que los datos sobre este caso, por ahora, solo dan testigo de un proceso "ordinario" de una denuncia a la que se da curso por estar presentada en tiempo y forma. 

El Gobierno andaluz es especialmente firme en la defensa de los contratos que haya podido firmar el SAS. "Están todos dentro de la ley", subrayan. 

Por último, desde el Gobierno andaluz recuerdan su "máximo respeto por la Justicia" y señalan que el SAS "colaborará en todo lo necesario con diligencia y transparencia, como ha hecho hasta ahora".