El PSOE andaluz redobla su embestida contra el Gobierno de Juanma Moreno por los contratos de emergencia que se firmaron durante la pandemia de Covid-19. El objetivo del partido es que el Parlamento andaluz celebre un Pleno extraordinario sobre la materia y, además, haya una comisión de investigación.
Desde el PP se niegan a ambas cuestiones. Así lo ha señalado el portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, quien ha acusado a los socialistas de querer "hacer política con la vida de los andaluces".
"Estamos convencidos de que los contratos [del Servicio Andaluz de Salud] se ajustan a la legalidad", ha insistido Martín, en el mismo mensaje que ha sostenido la consejera de Salud, Rocío Hernández, en comisión parlamentaria.
Para los populares y para el Gobierno andaluz, las peticiones del PSOE son "una estrategia de política sucia que trata d generar fango, crispación e incendiar la vida" de los andaluces.
Por eso el PP se opone al Pleno y a la comisión de investigación, ha razonado Martín. "No vamos a participar en esos juegos", ha señalado el portavoz popular, quien cree que el PSOE quiere "embarrar".
Gastos sanitarios
Martín ha señalado, además, que el PSOE tendrá que explicar a quien salvó la vida durante la pandemia gracias a un contrato de emergencia del SAS si "era más importante ahorrar un 10 por ciento" en la gestión de ese acuerdo.
"Detrás de los contratos ahora y antes, cuando gobernaba el PSOE, hay situaciones de urgencia. Decisiones que se toman para salvar la vida de la gente", ha añadido el portavoz del PP en el Parlamento andaluz. "Que el PSOE quiera hacer política con la vida de la gente es deplorable", ha añadido.
Desde el PSOE andaluz insisten entienden que el Gobierno de Juanma Moreno tiene "un problema judicial" a la vez que "social" con la gestión de los contratos de emergencia de la pandemia del Covid-19.
Así lo ha señalado la portavoz de dicho grupo, Ángeles Férriz, quien ha recordado que su partido, junto con la izquierda parlamentaria (Por Andalucía y Adelante Andalucía) han pedido un debate monográfico sobre la sanidad y una comisión de investigación.