El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pedido este domingo redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo en materia educativa para combatir la lacra del machismo.
"Tenemos un problema en el ámbito educativo", ha manifestado, señalando la existencia de "comportamientos muy machistas en ciudadanos muy jóvenes, de otra generación, que no deberían replicar estereotipos que hemos vivido hace 40 años".
Moreno se ha pronunciado en estos términos poco antes del inicio de la final de la Copa Davis, que se celebra en Málaga, tras ser preguntado por el último crimen, presuntamente, machista, ocurrido en la localidad sevillana de Estepa. Acerca del mismo, ha trasladado sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima.
Ante este tipo de crímenes, el presidente andaluz ha reclamado el esfuerzo "de todos", no solo de los gobiernos y las instituciones, mencionando directamente a productoras "y musicales" con el objetivo de que no se reproduzcan modelos que "habían existido hace muchos años y que pensábamos que se habían extinguido".
La realidad, sin embargo, ha destacado Moreno Bonilla, es que en la actualidad se ven a jóvenes de 17 y 18 años con comportamientos "tremendamente machistas sobre sus parejas".