Enfado en la Junta por las mociones del PSOE: "Pedro Sánchez no tiene escrúpulos para comprar Gobiernos"
- El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, indica a los socialistas que "no todo vale" en política.
- Más información: El PSOE negocia una moción de censura al PP en la Diputación de Cádiz como en Jaén: con la palanca de María Jesús Montero
Enfado en el Gobierno andaluz por la estrategia de mociones de censura del PSOE en la comunidad. "Es preocupante. El Gobierno del señor Sánchez no tiene escrúpulos para nada: ni para pactar con el independentismo o comprar Gobiernos con la Hacienda Pública", ha señalado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.
El dirigente andaluz ha señalado que el que el PSOE quiera "comprar votos" usando dinero público es "vergonzoso".
"Si se demuestra que es verdad lo que se anuncia que se va a hacer quita de deuda o privilegios a cambios de tener sillones de un determinado color político", ha advertido, "eso tiene un nombre y no parece que respete mucho la ley".
El enfado llega después de que el PSOE anunciase el pasado viernes un pacto con el partido local Jaén Merece Más para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén.
A cambio de retomar el bastón de mando de la capital jiennense, los socialistas habrían prometido ventajas fiscales, reestructuración de la deuda e inversiones potentes en la ciudad, según el partido socio de la estrategia.
Diputación de Cádiz
Los socialistas, han señalado, quieren aplicar la misma estrategia en la Diputación de Cádiz, donde estarían en negociaciones con La Línea 100x100 y, de fondo, también habría contrapartidas con Hacienda. Ambas jugadas han indignado al Gobierno andaluz.
"Es usar dinero público para destino partidista", ha señalado el consejero de la Presidencia. "Ya sabemos que el PSOE no tiene pudor para este tipo de cosas, pero deberían ser más prudentes", ha advertido Sanz.
En todo caso, el titular de Presidencia ha señalado que lo que más le preocupa no es la "compra de sillones" sino "lo que los jienenses van a perder". ¿Por qué? "Han visto cómo el tranvía ha vuelto a funcionar o el proyecto del nuevo hospital empieza a desarrollarse", ha señalado Sanz.
Frente a eso, "la apuesta de Jaén Merece Más es por el pasado y se alinea con un partido manchado por la corrupción. Una vuelta al peor pasado de Jaén", ha recordado.
Felicitaciones
Al Gobierno andaluz le sorprende, además, la acusación de falta de cumplimiento de los acuerdos con el PP ya que, ha señalado Sanz, su hasta ahora socio en Jaén, Jaén Merece Más, les había felicitado hace poco por su apuesta presupuestaria por la provincia y por el plan de empleo específico.
"Yo solo le digo al PSOE que vale todo. Su desesperación le puede llevar a competer errores graves. Usar la Hacienda Pública para comprar voluntades es algo muy grave y debería de pensarse", ha subrayado Sanz.
El consejero, en todo caso, semana mostrado "confiado" en que la moción de censura en la Diputación de Cádiz no va a prosperar. "Por las conversaciones que mantengo y por cómo va el pacto en la diputación con la Línea 100x100", ha argumentado.