La familia que lleva cerca de un siglo regentando esta administración de San Fernando.

La familia que lleva cerca de un siglo regentando esta administración de San Fernando.

Andalucía

Casi un siglo esperando para dar su máximo premio en Navidad: más de medio millón de euros en San Fernando

  • Encarnación lleva siendo administradora desde hace cincuenta años. Sus hijas son la tercera generación de un negocio que hasta ahora solo había dado quintos premios.
  • Más información: Comprobar Lotería de Navidad en directo
Sevilla
Publicada
Actualizada

El número 11840, tercer premio de la Lotería de Navidad, ha dado más de medio millón de euros en San Fernando. La encargada de repartir la suerte ha sido la administración número 1, situada en la calle Rosario, en pleno centro de la ciudad.

En concreto, los vecinos de la localidad cañaílla se han llevado 550.000 distribuidos en once décimos. "La mitad son abonados de muchos años y la otra mitad lo han comprado en ventanilla", indica Ángel Crespo, que pertenece a una familia de loteros de tres generaciones.

Su mujer, Encarnación Martínez, lleva en el negocio desde hace 50 años. Sus padres lo abrieron en 1953. Ahora son sus hijas Ana y Rosa quienes regentan la administración. 

A lo largo de este tiempo, han dado numerosos premios. "Dimos un segundo del Niño en 2011. Damos muchos premios de Lotería Nacional y Primitiva. Algunos años hemos llegado a dar 800.000 euros", recuerda Ángel.

Sin embargo, es el premio más alto que han dado en la Lotería de Navidad, explica este lotero cañaílla a EL ESPAÑOL, abrumado por la cantidad de fotógrafos que se han presentado en la mañana de este domingo en la administración.

En cambio, ganaba la satisfacción por repartir más de medio millón de euros, aunque han podido ser más, ya que han devuelto algunos décimos.

Muy repartido en Cádiz

El tercer premio ha estado muy repartido por toda la provincia de Cádiz. Junto a San Fernando, otro de los municipios agraciados ha sido Puerto Real, que ha vendido siete décimos por máquina en la administración número 2, en la calle La Plaza. 

Uno de los trabajadores del despacho, Jonathan confiesa que también es "la primera vez" que dan un premio en la Lotería de Navidad. Hace tres meses dieron El Millón en el sorteo de Euromillones.

En Algeciras, la administración número 12 de la calle Federico García Lorca, ha vendido un décimo. El agraciado se ha llevado 50.000 euros. "Espero que sea del pueblo", dice la lotera Gema de un despacho que lleva catorce años abierto. "En 2012 dimos un segundo premio", recuerda. También podrían haber repartido más suerte, ya que han devuelto nueve décimos.

El 11840 también ha resultado agraciado en otros puntos de Cádiz, como en el pequeño pueblo de Guadiaro, de poco más de 2.000 habitantes. "Todos han sido de máquina", confiesa el administrador.

Lo mismo sucedió en la administración del Eroski de Chiclana, que llegó a dar un primer premio en 2012 y varios quintos en otra ocasión en solo doce años de existencia. También ha caído en una administración de las afueras de Conil de la Frontera para completar una recaudación que supera los 800.000 euros por el tercer premio.