A veces, la suerte golpea dos veces. Es el caso de la administración número 1 de la Lotería de Navidad de Cabra, Córdoba, donde han vendido el tercer y el cuarto premio del sorteo de este 22 de diciembre, pistoletazo oficioso de la Navidad.
Al teléfono Lola Castro, la mujer del titular del despacho, Javier Moreno, responde con alegría: "Estamos recontando cuánto dinero hemos dado". Calculan que algo más de medio millón de euros entre uno y otro décimo.
Su marido, Javier, lo confirma. "Son unos 520.000 euros que hemos vendido íntegro por ventanilla". Eso garantiza que lo hayan comprado vecinos del pueblo de Córdoba. Pero también turistas, porque muchos los despacharon durante el pasado puente de la Inmaculada.
Como le pasa a muchos loteros, este matrimonio ha dado algo más de medio millón de euros, pero no se quedan con nada. No llevaban los números agraciados. Pero esperan que el sorteo les siga dando alegrías. "Aún podemos dar el Gordo", bromean.
A la administración no se ha acercado nadie a primera hora. Pero ellos, señalan, ya están listos. La ilusión es lógica, porque recuerdan que "hace tiempo" que no dan un premio importante.