![Juana Rivas, en una imagen de archivo. EP](https://s1.elespanol.com/2022/03/30/actualidad/661194411_223121772_1024x576.jpg)
Juana Rivas, en una imagen de archivo. EP
Juana Rivas vuelve a denunciar a su expareja Francesco Arcuri: le acusa de llamarla por teléfono 90 veces en 23 días
Por su parte, Arcuri ha denunciado en Italia a Rivas por sustracción de menores, tras conseguir que la Justicia española paralice la entrega del hijo menor.
Más información: Juana Rivas asegura que su hijo menor "va a seguir" con ella en España: "Se ha quedado de verdad".
Juana Rivas, que fue condenada a dos años y medio de cárcel por sustraer a sus hijos y posteriormente fue indultada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha vuelto a denunciar a su expareja, el italiano Francesco Arcuri.
El documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, fue presentado este miércoles en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital granadina. La denuncia acusa a Arcuri de haber realizado 90 llamadas a Rivas en 23 días.
"Si bien es cierto que no existe ninguna orden de prohibición de comunicación entre ambos, debe tenerse en cuenta que es pública la animadversión mutua que sienten y por este motivo estos reiterados intentos de contacto están generando en la señora Rivas el lógico desasosiego y preocupación, habiendo incluso llegando a irse de su domicilio o suspendido su asistencia a alguna reunión familiar propia de las fechas navideñas", señala el documento.
"Debe destacarse que cuando se produce el inicio de este acoso telefónico, el denunciado se encuentra en España, país al que se había desplazado (al menos durante unos días, según ha relatado su abogado a diversos medios de comunicación). No nos consta el motivo de este desplazamiento", subraya el abogado de Rivas, Carlos Aránguez.
Durante las vacaciones navideñas, mientras Rivas disfrutaba de la compañía del hijo menor de ambos —el más pequeño de los dos que tienen en común—, la mujer presentó otra denuncia más contra Arcuri, a la que se suma esta última.
A juicio de Aránguez, la gran cantidad de denuncias presentadas por su cliente, "analizadas en su conjunto, acreditan que el señor Arcuri tiene la intención de controlar y subyugar a todos los miembros de la familia, y en especial, a su expareja.
"Con las llamadas reiteradas, trata de imponer su presencia y perturbar la paz de la denunciante, alterando su vida cotidiana", expone la denuncia, de 9 páginas, que acusa a Arcuri de cometer "violencia psíquica".
Recientemente, un Juzgado paralizó, a petición de Rivas, la entrega del hijo menor de la pareja al padre, prevista para el pasado 8 de enero. Por tanto, por el momento, el menor de edad continúa con su madre. Ello ha provocado que Arcuri, por su parte, haya denunciado a Rivas en Italia por un supuesto delito de sustracción de menores.
Los hijos de ambos
El pasado diciembre defensa de la granadina difundió una carta firmada por el hijo mayor de la pareja, que ya ha cumplido 18 años, que acusaba a Arcuri de haberlos maltratado mientras residían con él. Por ello, el joven solicitaba medidas de protección para su hermano.
El progenitor ha denunciado a Rivas en su país, Italia, por un supuesto delito de sustracción de menores.
El retorno del niño, en efecto, fue paralizado días atrás por una juez, a petición de la granadina y con el apoyo de la Fiscalía Provincial.