Decenas de agentes de la Guardia Civil han tomado la localidad de Santa Olalla del Cala, en Huelva. Los vecinos, sorprendidos, vieron este miércoles como sus calles se llenaban de representantes de la Benemérita. El objetivo: encontrar a una mujer de 48 años que desapareció en la localidad hace seis meses.
Según fuentes del Instituto Armado, los agentes habrían realizado ya el registro de un domicilio relacionado con este caso. Se trata de la casa de la familia de su pareja, sobre la que, por ahora, parecen recaer todas las sospechas de la investigación.
Además de este registro, se han practicado otras inspecciones en espacio abierto, próximo a la localidad, añaden desde la Guardia Civil.
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado, en la mañana de este martes en Granada, que las pesquisas que se llevan realizando "desde hace un año" por la Guardia Civil "apuntan a una vivienda con una parcela colindante" del municipio onubense y por ello este miércoles los agentes han "realizado una entrada de registro a ese domicilio".
Asimismo, ha indicado que, hasta el momento no había ningún detenido por este suceso, pero "no se descartan que se produzcan", toda vez que ha remarcado que lo que se está haciendo en la investigación es "corroborar" si "existe algún indicio" que relaciones este domicilio con la mujer desaparecida".
Indicios
"Se trata de una mujer de 48 años que desapareció, pero no puedo trasladarle más datos que esos, porque no tenemos la certeza y seguridad de que haya una relación directa e inmediata de este registro que se está llevando a cabo. Hay indicios, pero hay que esperar a que culmine esa inspección ocular para hablar ya, entonces, de lo que estamos hablando", ha abundado.
Además, Fernández ha negado que "nadie se haya atrincherado" y que la inspección "se ha hecho en presencia de uno de los dueños de la finca", toda vez que ha reiterado que "ahora mismo no hay ninguna persona detenida", pero "no descarto que si hay algún indicio que surja de esa inspección se pueda llevar a cabo algún tipo de detención, pero ahora mismo no existe ninguna".
De otro lado, ante las informaciones surgidas a partir de esta operación, el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha emitido un comunicado en sus redes sociales haciendo "un llamamiento a la calma y la tranquilidad".
"Rogamos la tranquilidad, no haciendo caso a rumores y noticias sin contrastar por medios y canales oficiales, y rogamos no difundir bulos o información que pueda alterar la normalidad y puedan llegar a situaciones de pánico", ha añadido.