Una fuerte ráfaga de viento se llevó por delante la noche de este martes un castillo hinchable instalado en la Feria de Mislata, municipio situado junto a la ciudad de Valencia, y dejó a nueve menores de edad heridos, al menos dos de ellos de gravedad, ambas niñas. Como resultado de las heridas causadas, una de ellas, de tan solo 8 años, falleció este miércoles, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras del suceso.
Según informaron los servicios de emergencias, el suceso tuvo lugar en torno a las 20.00 horas, tal y como avanzó este martes Levante-EMV. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diversas ambulancias, servicios de emergencia y efectivos de la Policía Nacional para recopilar pruebas y confirmar si el castillo hinchable estaba bien anclado al suelo y cumplía con la normativa.
El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó varias dotaciones de municipios vecinos para revisar si había personas atrapadas a causa del suceso.
Los avisos meteorológicos por viento estaban activados para este miércoles en el sur de la provincia de Valencia, en todo Alicante y en Castellón por rachas de más de 80 kilómetros por hora.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.