Hasta siete aviones han tenido que ser desplazados en las últimas horas, cuatro de ellos a la Comunidad Valenciana, tras detectar la Guardia Civil la presencia de drones desconocidos en el aeropuerto de Madrid.
Según han confirmado fuentes de Aena a EL ESPAÑOL, la mayoría de vuelos han sido desviados a las instalaciones valencianas al ser aeropuertos complementarios a Madrid y para garantizar la seguridad.
Las operaciones comerciales ya se han reestablecido. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún aparato, por lo que las operaciones se han podido retomar.
Por el momento, Aena ha concretado que la incidencia se ha traducido en la restricción a los vuelos de llegada, por lo que hasta 7 aviones han tenido que ser trasladados hasta ahora a otros aeropuertos.
Los desvíos, así como las demoras en la hora de partida de otros aviones que tenían que partir a Madrid desde otras ubicaciones, se han producido por cuestiones de seguridad, que se habría visto amenazada por la presencia de drones.
La compañía pública había confirmado durante la tarde en redes sociales la presencia de estos drones.
"Se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero", ha subrayado Aena.
Los pasajeros afectados esperan ahora en las instalaciones a las que han sido desviados para retomar sus viajes a Madrid.