El candidato de Vox por Valencia a las elecciones generales del 23 de julio, Carlos Flores, ha denunciado la quema de un coche de un militante en Náquera, el unicio municipio valenciano con un alcalde de Vox, y lo ha vinculado a la manifestación que se celebró en la localidad contra el veto a las banderas LGTBI.
Flores ha hecho pública la denuncia durante el primer debate electoral de esta campaña, organizado este viernes por Radio Valencia-Cadena SER, y ha criticado la presencia en la marcha de la ministra de Ciencia y número 1 del PSOE por Valencia, Diana Morant.
"Esta es la consecuencia de sus declaraciones y de sus iniciativas", ha reprochado Flores a Morant mientras mostraba una imagen del coche calcinado.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 02:30 de esta pasada madrugada, según ha informado Vox. Los bomberos de Náquera han tenido que sofocar un incendio que ha afectado a un vehículo situado en la vía pública.
El vehículo es propiedad de un conocido militante de Vox en la localidad, "donde apenas hace unos días el PSOE, con su candidata Diana Morant al frente, organizó una manifestación de protesta contra el nuevo consistorio".
El vehículo ha quedado calcinado en su mitad trasera. Flores ha asegurado que los bomberos descartan que el fuego "haya podido ser accidental, y al mismo tiempo, han podido comprobar que en una de las ventanas del vehículo se ha escrito sobre el polvo la palabra facha".
"Intencionado"
Náquera es el único pueblo valenciano con un alcalde de Vox. Iván Expósito se impuso en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo con el 28,9% de los votos y cuatro concejales. La suma con los 3 concejales del PP le supuso la mayoría absoluta.
Vox quiso silenciar el Orgullo, tras el veto del nuevo consistorio a la bandera arcoíris, símbolo del colectivo, en los edificios municipales. Pero los colectivos LGTBI más representativos de la Comunidad Valenciana convocaron una manifestación el día del Orgullo en respuesta a la prohibición.
Carlos Flores ha lamentado la asistencia de Morant en la manifestación de Náquera. "Usted encabezó una manifestación reivindicando no sé qué derechos que habían perdido los vecinos homosexuales de Náquera y criticando las decisiones, no sé qué decisiones, tomadas por el nuevo Ayuntamiento".
El dirigente valenciano ha explicado que la Policía Local de Náquera ha confirmado que "se trata de un incendio intencionado y en una de las ventanas que no se quemó está escrita, sobre el polvo, la palabra facha".
"Las palabras tienen consecuencias y me gustaría que usted fuese consecuente con las consecuencias de sus palabras", ha manifestado Flores.
"Podemos coger un taxi, podría llevarla en mi coche, pero no me gustaría que sus compañeros tomasen la matrícula de mi vehículo, e irnos a Náquera. Yo proclamaré el derecho de los homosexuales a vivir su sexualidad con absoluta libertad y usted proclama el derecho de los afiliados y los militantes de voz a defender sus ideas", ha expresado Flores.