N.R
Agencias
Publicada
Actualizada

Los submarinistas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han logrado entrar en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, uno de los lugares en los que podría haber más fallecidos tras el paso de la DANA. Para adentrarse, han utilizado buzos y kayacs.

Según fuentes del operativo, estas labores de drenaje del agua han permitido en las últimas horas que el nivel del agua descienda hasta el metro y medio, lo cual permitirá a los buzos realizar una primera inspección del aparcamiento en busca de posibles víctimas en el recinto.

Según ha explicado un portavoz de la UME en el aparcamiento, desde el miércoles hay equipos extrayendo agua y lodo de este centro comercial en las inmediaciones del pueblo de Aldaia, que también ha sido fuertemente golpeado por la tragedia.

"No vamos a especular, sólo sabemos que tenemos 50 personas trabajando en el párking con buzos, kayaks..." así ha respondido el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ante los medios de comunicación en el Palacio de Moncloa tras ser preguntado por las posibles muertes en el párquing de Bonaire.

En estos momentos aún hay un metro y medio de agua en el aparcamiento subterráneo y se desconoce cuántos coches y personas pueden encontrarse los equipos.

Anoche se llevó a cabo una primera batida con un barco, pero la cantidad de agua acumulada tapaba aún los vehículos e impedía ver algo.

El aparcamiento de este centro comercial, cuyas zonas exteriores están completamente cubiertas de lodo, tiene una capacidad para 5.700 plazas, pero la UME no ha precisado cuántas de ellas son exteriores y cuántas subterráneas.