El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este miércoles valorar si el cambio de la sede del PP en la calle Génova es suficiente para cambiar el rumbo del partido y ha sentenciado que "lo que necesita el PP es ganar".
Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa tras un acto en Vigo, limitando el cambio de la histórica sede de Génova a "una cuestión de carácter interno, de intendencia", del tal modo que "qué mejor" que opinar al respecto "en el ámbito interno", que es "donde se tiene que opinar".
"El PP lo que necesita es ganar: todos los partidos que vamos a unas elecciones lo que queremos es ganar y, si no ganamos, mejorar los resultados", ha respondido Núñez Feijóo al ser preguntado por si los populares necesitaban cambios más profundos que el abandono de su sede en Génova 13.
En todo caso, el presidente gallego ha planteado su receta para "cuando hay malos resultados", un momento en el que hay que "aceptarlos" y establecer "una estrategia para mejorar", que es "lo que hacen los partidos, las organizaciones y todos".
"Cuando hay malos resultados lo primero que tenemos que hacer es aceptarlo, hacer un buen diagnóstico de por qué se ha dado ese mal resultado y, tercero, buscar alternativas y estrategias para mejorar", ha zanjado.
Por último, incidiendo de nuevo en esta idea, Núñez Feijóo ha reiterado que "el objetivo de cualquier partido democrático" es "aceptar las decisiones de los ciudadanos" en las elecciones, "celebrar y gobernar cuando vienen bien" o "mejorar y buscar las fórmulas para obtener un mayor resultado cuando vienen mal".