Los servicios de emergencias están trabajando para tratar de controlar un incendio que comenzó de madrugada en el polígono industrial del municipio lucense de O Ceao. En concreto, el origen está en una nave de pinturas y se ha extendido al menos a cinco negocios en la misma manzana de esta área empresarial.
La columna de humo negro puede verse desde toda la ciudad y hasta el lugar se han desplazado efectivos de todos los servicios de emergencias y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), la nave de pinturas ardió por completo y el fuego se ha propagado a otras cuatro, al menos, en la Avenida da Industria, sin que se hayan registrado daños personales.
Fue sobre las 06.40 horas cuando el 112 recibió aviso del incendio a través de la Policía Nacional. En ese momento, el CIAE movilizó a los Bomberos de Lugo y de Vilalba, a personal del servicio contraincendios de la Xunta de Galicia, a la Policía, a Protección Civil y, como medida preventiva, a Urxencias Sanitarias de Galicia- 061.
El trabajo de los servicios de emergencias se centra, precisamente, en evitar que el fuego se siga propagando y afecte a otros negocios. Hasta el lugar se han desplazado los propietarios de negocios y trabajadores de algunas de las empresas afectadas, por lo que se han vivido momentos de gran tensión.