Feijóo defiende que su discurso y el de Ayuso son "perfectamente compatibles"
El presidente gallego se refiere así a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, quien expresó su voluntad de ser "la media entre Ayuso y Feijóo".
22 abril, 2021 17:07Noticias relacionadas
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que su discurso y el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son "perfectamente compatibles" tras ser preguntado por las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, quien expresó su voluntad de ser "la media entre Ayuso y Feijóo".
"El presidente del partido es el presidente del partido, la presidenta Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid y yo soy presidente de la Xunta: nuestros discursos son perfectamente compatibles, se lo puedo asegurar", ha sentenciado el presidente gallego en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.
Así, Núñez Feijóo ha incidido en que esa diferencia "no existe ni como debate ni como problema objetivo ni subjetivo", tras lo que también ha negado tener ningún "temor" por un supuesto refuerzo de un discurso menos moderado en el PP ante una victoria de Díaz Ayuso.
"Lo que tememos es que no gane la presidenta Ayuso y que se amplíe el proyecto del PSOE y de Podemos en una comunidad que ahora mismo es el motor económico más importante de España", ha proseguido.
En su opinión, el debate celebrado este miércoles ha dejado claro "que el señor Gabilondo quiere ir de la mano del señor Iglesias" y que "ha habido un todos contra la presidenta Ayuso", que es "la única que tiene programa, proyecto y un modelo para Madrid".
"Después hay una serie de partidos que tienen programas contradictorios y liderazgos y protagonismos incompatibles entre sí, como ya hemos visto en el Gobierno central y que no creo que debamos repartir en Madrid", ha añadido.
Núñez Feijóo le ha deseado a Díaz Ayuso "los éxitos que merece" y al pueblo de Madrid "la misma estabilidad que tiene el pueblo gallego", para lo que es necesario que el PP revalide la presidencia "con un resultado lo suficientemente claro y diáfano para garantizar los dos años que quedan de legislatura".