El presidente del PP, Pablo Casado, ve a los populares "imbatibles" y este sábado ha pronosticado una victoria en las elecciones generales "sean cuando sean", frente a un Pedro Sánchez, actual gobernante y al que apenas ha querido mentar, al que, según él, hoy "no respetan ni los suyos".
Casado ha contrapuesto el proyecto de los populares, a su juicio el "necesario para España", al de alguien (Sánchez) con el que "no hay que perder demasiado tiempo" en explicar lo que es, pues "todos lo han visto, escuchado, sufrido... Y ya no puede pisar la calle".
En la clausura del congreso que ha proclamado a Alberto Núñez Feijóo por quinta vez líder del partido en Galicia, Casado ha señalado que con un partido como el suyo "fuerte, unido, con principios y valores claros, y con programas que solucionan los problemas de los españoles, somos imbatibles".
"Y aquí está esta alternativa", ha dicho mirando a los presentes y mostrando su convencimiento de que el PP "va a ganar allá donde aún no gobernáis, en Alcaldías, en Diputaciones y en Comunidades Autónomas".
"Ganaremos las próximas elecciones generales sean cuando sean", ha defendido en la clausura del cónclave, para a continuación apuntar que están "preparados para gobernar" y "unidos en un proyecto necesario para España; y tenemos la ambición para lograrlo".
Casado ha llamado a los suyos a ocuparse de la "España real", de la "gente que lo está pasando mal", ha denunciado la "ruina generacional" a la que el Gobierno aboca a los jóvenes y ha reivindicado fervientemente el reformismo y el inconformismo del PP que "pronto" les llevará a poner a España en el sitio que merece.
Feijóo, reelegido
Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido este sábado presidente del Partido Popular de Galicia por quinta vez tras haber recibido un 98,3% de los votos la lista que encabezaba, única presentada.
En esa lista las principales novedades son la continuidad de Miguel Tellado como secretario general y el nombramiento de seis vicesecretarios entre los que destacan las conselleiras de la Xunta, Fabiola García y Ángeles Vázquez.
La lista ha obtenido 801 votos de 816 emitidos, según ha proclamado el presidente del congreso, Rafa Domínguez, en una cita en la que el número de compromisarios se ha reducido al máximo legal por cuestiones de aforo derivadas de la situación sanitaria marcada por la Covid-19.
Tras conocerse el resultado han intervenido en la clausura el propio Núñez Feijóo, el presidente Casado, y su antecesor, Mariano Rajoy.
Intervención de Rajoy
Rajoy ha reivindicado este sábado el modelo "de rigor" de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, al tiempo que ha defendido que los españoles saben que "hay una alternativa sensata que es el PP y es Pablo Casado".
"Al que todos vamos a ayudar, cada uno en lo que pueda", ha apostillado.
Meses después de la última vez que coincidieron en público, Rajoy se ha reencontrado con Pablo Casado, líder del PP, en Santiago de Compostela.
El expresidente del PP ha elogiado al presidente de la Xunta y ha destacado que con él en Galicia pueden estar "tranquilos" y "eso es lo mejor que se puede decir de un gobernante" y lo ha contrastado con aquellos que "a 600 kilómetros" ponen "a la gente de los nervios".
Ha reivindicado Rajoy el rigor y la seriedad de Feijóo, que en política son "la mejor vía para mejorar la vida de la gente, que es de lo que se trata" y no "de alimentar egos" y ha clamado contra el populismo "de todo tipo" porque "puede ser el camino más corto pero es el que más frustración genera a la gente".
"Del PP de Galicia siempre llegaron muchas más buenas noticias que malas, incluso cuando las malas eran en todas partes, siempre aportaba más soluciones que problemas, lo que debía ser común no es lo mas habitual en la política", ha continuado con sus alabanzas.
Y en su intervención, previa a la de Feijóo y Casado, ha expresado su satisfacción por acudir al congreso al que, ha recordado, siempre ha estado invitado, independientemente de su "estatus".
"Como soy gallego y soy del Partido Popular me gusta estar aquí. Aquí están mis amigos y mi partido", ha recalcado.