Gamarra (PP) en Murcia: "Sánchez ha demostrado en la Moncloa que es un mentiroso profesional"
Los populares han presentado en una pedanía de la capital murciana su campaña contra la subida de luz con el hashtag: '#SánchezApagayVete'
11 septiembre, 2021 13:46Noticias relacionadas
El entorno natural del albergue de 'El Valle' ha sido el lugar escogido por el Partido Popular de la Región de Murcia para iniciar el nuevo curso político. La meteórica escalada del precio de la luz ha centrado una parte importante de las intervenciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y el presidente murciano del PP, Fernando López Miras, porque el acto también ha servido para dar el pistoletazo de salida a la campaña nacional que los populares desarrollarán a pie de calle y que se centrará en la incesante escalada de la factura energética.
La campaña ha comenzado este sábado, una jornada donde el megavatio hora cotiza a 150,78 euros, alcanzando otro máximo histórico. Y precisamente, en la pedanía murciana de La Alberca se ha presentado el eslogan que iba como anillo al dedo: 'La luz más cara de la historia'. En redes sociales, los mensajes focalizarán la subida eléctrica en la figura del presidente del Gobierno con el hashtag: '#SánchezApagayVete'.
"El precio de la luz sigue subiendo, mientras el Gobierno sigue recaudando, y el señor Sánchez no adopta ninguna medida para las familias, autónomos y empresarios", tal y como ha reflexionado la portavoz.
Gamarra ha ilustrado sus críticas con cifras, exponiendo que el recibo ha subido "más del 270%" respecto al año pasado, lo que supone que una peluquería pase de abonar 900 euros por la luz a 1.700 euros, una pescadería de 700 a 1.000 euros... La parlamentaria ha defendido que esta situación solo puede contenerse con la bajada del 20% en la factura de la luz que plantea el PP, a través de la aplicación de cuatro medidas.
"Hay que eliminar el impuesto de producción energética, amortiguar la factura con el canon por emisión de dióxido de carbono que cobra el Gobierno, fijar el IVA de la luz en el 10% e incluir en los Presupuestos Generales del Estado aquellas partidas de la luz que nada tienen que ver con los costes de la energía que consumen los usuarios", según ha enumerado la popular. "Estas iniciativas las hemos registrado en el Parlamento y ahora salimos a la calle para explicárselas a los españoles para que vean que es posible llevar a cabo otra política económica".
Durante el acto, el PP ha denunciado que el Gobierno ha recaudado más de 3.000 millones en el último año, a cuenta de la subida de la luz. La portavoz popular en la cámara baja se ha mostrado muy dura con el presidente del Ejecutivo central:
"Hay otra política que es la de Pablo Casado que busca parar esa escalada de precios y desenmascarar a los trileros: si algo nos ha demostrado Pedro Sánchez en estos tres años que lleva en la Moncloa, es que es un mentiroso profesional, capaz de establecer todo tipo de propuestas que, en el fondo, lo que te quitan de un sitio te lo ponen en otro. Su última propuesta ha sido bajar el recibo de la luz para que al final te suba el coste de otros combustibles, por tanto, la cuenta queda igual para las familias".
La solución: Pablo Casado
El líder de los populares murcianos y presidente regional, Fernando López Miras, también ha cargado contra la gestión estatal del recibo eléctrico que está generando un aluvión de críticas entre asociaciones de consumidores de todo el país.
"Reivindicamos que el Gobierno deje de hacer caja con los impuestos de la luz: no puede ser que en los últimos meses estén siendo fritas con la tarifa de la luz, tanto las familias, como los autónomos", ha lamentado -de manera gráfica- López Miras, para acto seguido apelar a las políticas populares de "la libertad" en educación, con las familias, con impuestos más bajos, rebajando la presión fiscal...
"La solución a todo esto se llama Pablo Casado: el presidente del Partido Popular", ha enfatizado el dirigente murciano para mostrar su apoyo público a la estrategia de su partido de recuperar votos descontentos, entre simpatizantes y militantes de Vox y Ciudadanos. "La reunificación del centroderecha comenzó en marzo en Murcia (con la moción de censura) y ese fue un hito en la llegada del presidente Pablo Casado a la Moncloa"