Los Servicios Sanitarios de Emergencias han tenido que restacar y atender a todos los ocupantes del catamarán turístico Olé que se ha hundido a poco más de un kilómetro del puerto de Cartagena. Al menos ocho personas han tenido que ser trasladadas al hospital por hipotermia.
Los hechos ocurrieron este domingo por esta tarde llamada informando del accidente y de que otros barcos estaban rescatando a los 33 ocupantes de la embarcación accidentada. Por el momento se desconocen las causas del hundimiento.
Salvamento Marítimo movilizó una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero para comprobar si quedaban más personas en el casco del buque o en las proximidades.
Los ocupantes fueron trasladados a la terminal de cruceros del muelle del puerto de Cartagena, donde efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena les asisten y han trasladado a ocho de ellos al hospital Santa Lucía.
También se movilizaron ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que hay más personas afectadas por hipotermia y contusiones.