Vox ha dado un portazo a la reunión que le había planteado el Partido Popular para retomar la negociación por la investidura de Fernando López Miras y tensa la cuerda en la Región de Murcia que vuelve a asomarse al abismo de la repetición electoral. El presidente autonómico de Vox, José Ángel Antelo, ha rechazado mantener un encuentro con el presidente del PP murciano, este miércoles, en la Asamblea Regional.
"López Miras convoca las reuniones a través de los medios de comunicación, ver para creer", según ha ironizado Antelo, a través de su cuenta de Twitter, solo unas horas después de haber sido convocado para reunirse con el presidente de los populares murcianos y vencedor de las elecciones autonómicas con 21 diputados.
La negativa para reunirse con el PP se debe a que Vox solo se retomará la negociación para hablar de un gobierno autonómico de coalición: reeditando pactos similares a los que el partido de Santiago Abascal ha cerrado en la Comunidad Valenciana y Extremadura.
Así lo ha remarcado José Ángel Antelo en un tuit muy duro contra el Partido Popular: "Vox se reúne para conformar un gobierno de coalición sólido y estable". De esta forma, el presidente autonómico del partido de ultraderecha ha mostrado que no le seduce la propuesta que le iba a trasladar personalmente Fernando López Miras: cederles representación en la Mesa de la Asamblea Regional y un puesto de senador autonómico, a cambio de que la formación de Abascal se abstenga en su investidura.
El plazo para volver a convocar elecciones autonómicas sigue corriendo porque la fecha tope es el 7 de septiembre. De momento, los representantes de Santiago Abascal en territorio murciano no dan síntomas de dar su brazo a torcer: solo negociarán a cambio de conformar un gobierno de coalición con el PP. "Si quieren ir a elecciones, que lo digan y que dejen de hacer perder el tiempo a la Región de Murcia", tal y como ha advertido José Ángel Antelo, presidente autonómico de Vox.
"No vamos a fallar ni a defraudar a nuestros votantes". Tal afirmación ahonda en la postura de Vox, pero en el Partido Popular de la Región de Murcia sostienen que permitir entrar a los de Abascal en el ejecutivo autonómico es una línea roja. De modo que todo apunta a que no es descartable que los murcianos vuelvan a ser convocados a las urnas.