El secretario general de los socialistas murcianos no ha sorprendido en su intervención en el debate de investidura a la Presidencia de la Región de Murcia y ha avanzado que el PSOE votará en contra de investir al popular Fernando López Miras. "Se acabó el teatrillo: el señor López Miras se ha acabado arrodillando ante Vox para atender a los intereses de Feijóo", tal y como ha criticado José Vélez, este jueves, desde la tribuna de oradores de la Asamblea Regional.
"Dijo hasta la saciedad que no gobernaría con Vox. Dijo frases como que las coaliciones son un engaño. Señor López Miras: usted no tiene palabra", según ha proseguido criticando el socialista José Vélez, en un discurso duro contra el pacto de gobernabilidad suscrito por el PP con el partido de Santiago Abascal, un acuerdo que la secretaria general popular, Cuca Gamarra, avalará este jueves, con su presencia en el Parlamento autonómico a las doce del mediodía.
El secretario general del PSOE y portavoz del grupo parlamentario ha justificado su voto en contra de la investidura de López Miras, "por ser un peligro para el Mar Menor" la coalición que conformarán PP y Vox en el Gobierno murciano. Vélez, a pesar de los resultados obtenidos en las urnas, donde ha pasado de 17 a 13 diputados, no ha dudado en insistir en que en este mandato seguirán trabajando para "sacar a la ultra derecha y la derecha ultra" del Ejecutivo autonómico.
Vélez también ha atacado algunos de los treinta puntos que incluye el acuerdo de gobernabilidad entre PP y Vox, como el número once donde se subraya que la Consejería de Educación "garantizará la neutralidad ideológica del currículo escolar". Tal medida esconde, según el portavoz socialista, la intención de "censurar" los contenidos que se imparten en los colegios e institutos de la Región de Murcia.
El portavoz socialista también ha aprovechado sus 30 minutos de intervención para avanzar la hoja de ruta que seguirá el PSOE en esta legislatura en la Asamblea Regional. Prueba de ello es que José Vélez ha avanzado que propondrán una proposición de Ley de Cambio Climático, también emprenderán acciones para velar por el cumplimiento de la Ley de Protección de Mar Menor y solicitarán la puesta en marcha de la Agencia de la Región de Murcia Antifraude.
"Esa agencia dependerá de la Asamblea Regional para garantizar su imparcialidad y tendrá como objetivo erradicar la corrupción".