Murcia

Fernando López Miras ha hecho una valoración sobre el discurso de Alberto Núñez Feijóo, para reunir los apoyos suficientes para lograr su investidura como presidente. El jefe del Ejecutivo murciano ha destacado que la intervención de Núñez Feijóo demuestra "su responsabilidad" para "cimentar su gobierno sobre la base constitucional y la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios". 

El presidente de la Región de Murcia ha seguido la intervención de su jefe de filas en el Partido Popular, desplazándose a la Cámara Baja donde se ha sentado junto a Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana. El murciano López Miras ha resaltado que todas las intervenciones de Núñez Feijóo desde la tribuna han "convencido a muchos españoles de izquierdas y de derechas, porque ha dicho lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que están fuera del Congreso de los Diputados". 

A juicio del presidente murciano, durante la primera sesión del debate de investidura se ha visto "al presidente que necesita España" porque el popular Alberto Núñez Feijóo podría liderar desde la Moncloa un proyecto en el que prime la igualdad entre todos los territorios: "No está dispuesto a someter al resto de comunidades autónomas al privilegio de unos pocos, ni a vulnerar la ley ni la Constitución Española".

En este sentido, López Miras ha insistido en que un Gobierno de España encabezado por Núñez Feijóo no estaría dispuesto "a someterse a chantajes de los independentistas" de Cataluña porque primaría la "defensa de la ley y de la Constitución".

El presidente murciano espera que el líder del PP logre los apoyos necesarios para llegar a la Moncloa porque eso garantizaría actuaciones estructurales que viene demandando el Ejecutivo de Murcia: en materia de agua y financiación. De hecho, López Miras ha resaltado que Núñez Feijóo se ha comprometido en su discurso a "aprobar un Pacto Nacional del Agua", con un presupuesto para obras hidráulicas de 40.000 millones de euros: "Con lo importante que es eso para el Levante".

López Miras ha agradecido el "compromiso con el Mar Menor" del candidato a la presidencia y que también se haya comprometido a impulsar un nuevo modelo del sistema de financiación autonómica, "en sus seis primeros meses de Gobierno, con lo que eso supone para la Región de Murcia: la comunidad autónoma peor financiada de España".

El jefe del Ejecutivo murciano ha concluido que en el Congreso de los Diputados "no sólo hemos visto a la persona que ganó las elecciones generales, a quien el Rey encomendó presentarse esa investidura, sino que hemos visto al presidente que necesita España y los españoles".