Murcia

La distancia geográfica que existe con el conflicto bélico que está dejando un reguero de muertos entre Israel y la Franja de Gaza, no ha evitado que en España esté levantando ampollas políticas. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, por no reconocer que Hamás es una organización terrorista y por la postura que Díaz está manteniendo públicamente a través de su partido: Sumar.

"Tengo que intentar contener los adjetivos con los que calificarlo", tal y como ha admitido el popular López Miras, este martes, durante su visita a la Unidad de Rehabilitación del Centro de Salud Mental de Cartagena que ha protagonizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. "Es una barbaridad que el partido de la vicepresidenta del Gobierno diga que Hamás no es una organización terrorista".

El presidente murciano se ha mostrado molesto con la postura de Yolanda Díaz, a la vista de que el inicio del conflicto ha sido el ataque por sorpresa que Hamás perpetró este sábado, cuando lanzaron misiles sobre territorio israelí que se cobraron la vida de 900 personas.

La vicepresidenta y líder de Sumar se mostró "consternada" por la respuesta armada de Israel y pidió que el pueblo palestino "pueda vivir con dignidad". Tales palabras no han gustado nada a López Miras: "Es una barbaridad y una vergüenza que una parte importante del Gobierno de España se niegue a condenar el ataque terrorista a Israel".

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, este martes, en una comparecencia ante los medios, criticando a Yolanda Díaz.

"España no puede permitirse eso, el papel que España tiene que jugar en el mundo es mucho más trascendental y mucho más importante que esa concepción anacrónica, comunista y populista de Sumar y de la vicepresidenta del Gobierno", tal y como ha reflexionado el jefe del Ejecutivo murciano, a preguntas de los periodistas.

"España tiene un papel fundamental en Europa y en el mundo y es el papel de estar del lado de la Justicia y de la democracia, y es el papel de estar en contra del terrorismo y en contra de aquellos estados que amparan el terrorismo", según ha proseguido López Miras, en clara alusión a la postura que mantiene Palestina con Hamás o Irán que está aportando armas y formación militar a la citada milicia fundamentalista.

"Por tanto, no tienen cabida ni en nuestra democracia ni en el papel que España tiene que jugar en el mundo, las declaraciones de Sumar y de la vicepresidenta del Gobierno". López Miras ha zanjado el tema, asegurando que "rechaza" de "forma rotunda" las declaraciones públicas que está realizando esa parte del Ejecutivo central de coalición. "Créanme que el Gobierno de la Región de Murcia camina en una dirección opuesta".