La Policía Local y los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) actuaron la pasada madrugada para sofocar un conato de incendio en un cuadro eléctrico situado en el exterior de una discoteca de la zona de ocio de Atalayas en Murcia.
La incidencia se produjo a las 2 de la madrugada, cuando la Policía y los Bomberos recibieron una llamada por parte de los encargados del local advirtiendo de que se estaba viendo salir humo de un cuadro de contadores de electricidad, situado en el exterior del edificio, en el lateral de la calle Ceutí.
Los efectivos de Policía y Bomberos desplegados en la zona procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en el interior de la discoteca, para mayor seguridad, y terminaron con el conato de incendio rápidamente.
[El cumpleaños mortal del nicaragüense Eric en la Fonda de Murcia: "Estamos destrozados"]
Tras solucionar la incidencia, se ha ordenado que la discoteca permanezca cerrada hasta que se revisen las instalaciones eléctricas del local.
Zona reincidente
Hace poco más de un mes, en la misma zona de Murcia, las discotecas Fonda Milagros y Teatre se incendiaron de forma conjunta dejando un total de 13 fallecidos. Ambos locales, se encontraban sin licencia desde el año 2019 y tras el incendio la estructura de ambos quedó muy dañada.
Sin embargo, 35 días después, apenas se sabe nada del origen de las llamas ni de los errores administrativos que permitieron que la discoteca estuviese abierta aquel 1 de octubre, aunque el alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguró que investigaría lo sucedido "caiga quién caiga".
Este fue el peor incendio de una discoteca desde el año 1990, desde que en Zaragoza muriesen 40 personas en la sala de ocio Flying.