Murcia

Fernando López Miras considera "bochornoso" que Pedro Sánchez haya dilatado "durante más de treinta días" el anuncio de la fecha de su investidura, a la espera de cerrar un pacto con Esquerra Republicana y Junts per Catalunya.

"Esta es la forma de actuar de Sánchez, pone a las instituciones al servicio de su interés personal y particular: en este caso, a la casa donde reside la soberanía de todos los españoles que es el Congreso de los Diputados", tal y como ha reflexionado el presidente de Murcia, López Miras, en declaraciones a los medios de comunicación que han asistido a la apertura del curso académico de la UCAM. 

"A Feijoó se le fechó con más de treinta días de antelación", según ha recordado el jefe del Ejecutivo murciano, comparando la transparencia del trabajo desarrollado por el presidente del PP durante ese tiempo, en el que contactó con todos los partidos de la Cámara Baja, para buscar su apoyo, mientras que Pedro Sánchez ha desvelado la fecha de la sesión de investidura "sorpresivamente", tras pactar con los "independentistas" una ley de Amnistía para el prófugo de la Justicia: Carles Puigdemont. 

A 24 horas del inicio del debate de investidura este miércoles, López Miras recuerda al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los dos millones de personas que según el PP secundaron la protesta del domingo, contra la ley de Amnistía, ponen de manifiesto que "será presidente del Gobierno con los apoyos de Puigdemont y de los separatistas catalanes, pero teniendo enfrente a la mayoría de los españoles". 

El PP murciano cifró en 35.000 personas el número de asistentes a la convocatoria de este domingo, los cuales colapsaron la plaza Cardenal Belluga y sus calles aledañas, en una concentración que pasará a la hemeroteca de la capital por la cifra de asistentes. 

"La mayoría de los españoles están en contra de la amnistía, la mayoría de los españoles están en contra de los pactos con los independentistas catalanes y la mayoría de los españoles están en contra de la impunidad para los delincuentes", según ha lamentado el presidente murciano, antes de lanzar un recado al propio Pedro Sánchez en la víspera de su investidura. "Creo que es algo en lo que debería reflexionar porque no todo vale: no vale ser presidente del Gobierno a toda costa y con la inmensa mayoría de los ciudadanos a los que tienes que gobernar en tu contra".