Murcia

Fernando López Miras ha criticado que Pedro Sánchez no ha respondido a la carta que le envió: solicitando la convocatoria de la Conferencia de Presidentes. La misiva tenía un doble objetivo: de un lado, analizar el contenido del pacto con los independentistas catalanes para lograr su apoyo en la investidura de Sánchez, y por otro lado, aprovechar el cónclave con los 17 líderes de las comunidades autónomas para poner sobre la mesa la reforma del sistema de financiación autonómica.

"He solicitado varias veces una reunión al señor Sánchez y hace más de un mes le pedí una Conferencia de Presidentes", según ha lamentado el presidente de la Región de Murcia y líder de los populares murcianos.

"A ver si ahora Sánchez es el único que no tiene ni idea de lo que ha pactado con los separatistas catalanes y con el prófugo Puigdemont", tal y como ha ironizado López Miras, justo antes de hacer un llamamiento para volver a movilizarse en contra de la Ley de Amnistía que se tramita en el Congreso de los Diputados. "El próximo 28 de enero, en Madrid, volveremos a salir a la calle porque la amnistía solo beneficia a los delincuentes y a Pedro Sánchez".

El presidente murciano ha ofrecido argumentos para secundar esta nueva convocatoria del PP, con la que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, pretende volver a movilizar a los españoles en la calle para que muestren su rechazo a la Ley de Amnistía para los implicados en el 'procés' catalán. "Perjudica a muchos, al conjunto de los españoles y a quienes creemos en la Constitución y formamos parte de un Estado que se basa en la igualdad", según ha expuesto el barón autonómico.

"Cuando se apruebe la amnistía, no todos los españoles van a ser iguales ante la ley y todos los territorios tampoco van a poder estar en condiciones de igualdad", tal y como ha proseguido Fernando López Miras.

El presidente regional y líder de los populares murcianos ha calificado de "bochornoso e indigno", todo el proceso de negociación que el PSOE está siguiendo con Carles Puigdemont, con el socialista Santos Cerdán a la cabeza: "Se llevan reuniendo desde marzo en Waterloo, Ginebra y hasta en los aseos del Congreso de los Diputados".

López Miras considera que si la convocatoria del próximo 28 de enero, tiene el mismo éxito que la celebrada en todas las capitales de provincia el 12 de noviembre, se pondrá de manifiesto que "ya se le están viendo las vergüenzas a un gobierno que está agonizando".