Fernando López Miras ha definido a la Región de Murcia como una de las comunidades autónomas "leales a España" y por este motivo: "Sánchez solo ha ofrecido maltratos y desigualdad". El jefe del Ejecutivo murciano se ha expresado en estos términos, contra el presidente del Gobierno, en un acto de la 'Ruta por la Igualdad': la gira de 15.000 kilómetros que anunció el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contra la Ley de Amnistía y para seguir desgastando al PSOE de Pedro Sánchez.
"Hoy hace 5 años, 8 meses, y 25 días desde que Pedro Sánchez prometió, por primera vez, como presidente del Gobierno, cumplir y hacer cumplir la Constitución, es decir, a cumplir con el principio de igualdad entre todos los españoles, pero lleva más de 2.000 días basando su gobierno en lo contrario: en la discriminación y la desigualdad", tal y como ha reflexionado López Miras, acompañado de la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Carmen Fúnez, y del alcalde de Murcia, José Ballesta.
López Miras ha enumerado las situaciones de "desigualdad" que sufre su comunidad, por la gestión que la Moncloa hace del Trasvase Tajo-Segura, de los trenes cercanías, la Alta Velocidad y la financiación autonómica. Para cada una de esas áreas, el presidente murciano ha puesto ejemplos prácticos de lo que a juicio del líder de los populares murcianos, evidencia una cosa: "Pedro Sánchez gobierna desde el enfrentamiento".
"En lugar de tener claro que la política de agua es una cuestión de Estado, reunirnos y hablar de cómo podemos gestionar y redistribuir el agua, él se siente más cómodo mirando para otro lado y generando desigualdades", según ha lamentado el jefe del Ejecutivo regional y líder de los populares murcianos, al respecto de la falta de iniciativa del Gobierno para sentar a negociar a las autonomías un Pacto Nacional por el Agua.
"De forma unilateral y sin previo aviso, nos dejaron sin trenes de cercanías en más de la mitad de la Región de Murcia, mientras vemos cómo a Cataluña se les ceden los cercanías y además le dieron 6.500 millones para poder gestionarlos", tal y como ha proseguido ejemplificando. "Lo mismo ocurrió la semana pasada con el PNV en el País Vasco, pero en la Región de Murcia nos desmontan las vías de las cercanías para que no pueda haber". Todo ello, ha llevado a López Miras a concluir que Sánchez: "Privilegia a aquellos a los que necesita para seguir siendo presidente del Gobierno".
López Miras ha aprovechado el acto celebrado en la céntrica avenida de la Libertad, para reclamar un cambio en el modelo de financiación autonómica para "mantener" las políticas de educación, sanidad y servicios sociales. "El discurso del informe de la infrafinanciación es difícil de llevar a la calle, pero es la cuestión que más competitividad está restando a nuestra tierra y que más desigualdad está generando".
Por su parte, la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha justificado la necesidad de llevar a cabo esta 'Ruta por la Igualdad': "Desde el Partido Popular, decidimos que no teníamos que estar solo en las instituciones defendiendo la igualdad de todos, ya que había muchos vecinos que compartían nuestra indignación y se sentían también agraviados por el Gobierno de Sánchez".
Contra la Amnistía
Fúnez ha animado a la ciudadanía a "unir" su voz "a la voz del Partido Popular y no mirar hacia otro lado" con la Ley de Amnistía: la normativa que impulsa el PSOE y que ha sido clave para que Pedro Sánchez obtuviese el respaldo de los partidos independentistas catalanes, para sacar adelante su investidura como presidente.
"Cuando algunos pretendían poner en riesgo la igualdad de los españoles ante la ley para seguir en el Palacio de la Moncloa, desde el PP asumimos el compromiso de defender la España de libertad, de igualdad, de derechos, y también de obligaciones, con concentraciones en las que cada vez con más hombres y mujeres que se sumaban a esta defensa", tal y como ha arengado la vicesecretaria nacional de Organización del PP.
"La 'Ruta de la Igualdad' nace para responder a la España de muros que algunos defendieron en su debate de investidura", según ha zanjado Fúnez.