El presidente de la Región de Murcia y líder de los populares murcianos, Fernando López Miras, ha aprovechado su asistencia al Congreso del PP Europeo, para trasladar dos mensajes sobre cuestiones clave a actores de primer orden en Bruselas. El primer mensaje, lo ha centrado en la "situación de asfixia" que sufre el sector agrícola y ganadero. Y el segundo, en la Ley de Amnistía pactada por PSOE y Junts per Catalunya: "No se debería permitir que en el seno de la Unión Europea se lleven a cabo prácticas que ponen en peligro valores como la libertad y la igualdad".
López Miras ha tenido la oportunidad de mantener un breve encuentro con la presidenta de la Comisión Europea y candidata a la reelección del PPE, Ursula von der Leyen, junto al presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, donde le ha pedido que "se incrementen los controles en frontera", para evitar "la competencia desleal" que ejercen terceros países, desnivelando la balanza de precios en perjuicio de los agricultores españoles.
El presidente de la Región de Murcia que este lunes firmó un protocolo con las organizaciones COAG, UPA y ASAJA, dotado con 18 millones de euros en ayudas para el sector agrario, también ha aprovechado este encuentro con Ursula von der Leyen, para insistir en que Europa debe "tomar medidas para impedir que nuestros agricultores trabajen a pérdidas". Tales actuaciones, a juicio de López Miras, deberían ir encaminadas a "imponer cláusulas espejo, reducir la burocracia y la legislación".
La agenda de trabajo de López Miras también ha incluido una reunión con el presidente de la región de Pomerania Occidental (Polonia) y presidente del PPE en el Comité Europeo de las Regiones, Olgierd Geblewicz. Durante el cónclave popular en Bucarest, el presidente murciano también ha tenido tiempo de abordar cuestiones de ámbito más doméstico, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Durante la clausura del Congreso del Partido Popular Europeo, López Miras ha criticado con dureza la Ley de Amnistía: "En España tenemos un presidente mantenido por cuestiones de dudosa legitimidad, a través de una Ley de Amnistía redactada por un prófugo de la Justicia que borra delitos como los de terrorismo".
El líder de los populares murcianos ha reiterado en la capital de Bulgaria su mensaje de alerta, para que Bruselas no mire a otro lado ante la exoneración de cargos de la que se beneficiarán los implicados judicialmente en el procés catalán. "La Unión Europea no puede quedar en silencio ante la infamia de la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez".